Guía de meditación

Por Nuestro Espacio 

Desarrollo del Ser

El material está en el orden que debes de irlo revisando, te invitamos a planear tus tiempos de estudio y a poner alarmas para tu práctica DIARIA, puedes elegir qué meditaciones hacer cada día, en cada módulo te ofreceremos distintas. 

Recuerda que tienes una sección con música por si deseas acompañar tus prácticas con ella. 

1. Observación del pensamiento

1. Observación del pensamiento

2. Sabiduría ancestral 

2. Limpieza de espacios (anexo)

3. Desarrollando confianza

3. Desarrollando confianza

4. Ejercicio de integración M4

Práctica 1 

Clase especial 

MEDITACIÓN ANCESTRAL con Ela Irigoyen

Práctica 2 

Meditación liberación del pensamiento 

Recursos adicionales 

En esta sección te comaprtimos material adicional para complementar e integrar los conocimientos adquiridos en este módulo. 

Título: El despertar de la energía femenina. La bendición mundial del útero y el retorno a la auténtica feminidad

Autor:  Miranda Gray

Reseña: Cinco veces al año, miles de mujeres de todo el mundo se interconectan para recorrer una senda de sanación femenina y recuperar su feminidad auténtica a través de la Bendición Mundial del Útero, una ceremonia sanadora que facilita el despertar de la energía femenina. En este libro, Miranda Gray comparte con sus lectoras cómo se gestó esta Bendición y proporciona respuestas a cuestiones tan esenciales para la mujer moderna como: por qué la energía del centro del útero es vital para el bienestar femenino, con independencia de la edad o la condición física; por qué la Feminidad Sagrada es relevante para las mujeres actuales y cómo la reconexión con este principio puede conducir a una vida menos estresada; de qué manera es posible abrazar plenamente la feminidad en un mundo masculino que constantemente desconecta a las mujeres de la auténtica feminidad.

Título: Earth Medicine: Ancestor's Ways of Harmony for Many Moons

Autor:  Jamie Sams

Reseña: El verdadero espíritu de las formas de conocimiento de los Nativos americanos brilla a través de estas meditaciones, poemas e historias. En 364 ejercicios diarios, organizados de acuerdo con los ciclos de la Luna, Jamie Sams ofrece conocimientos conmovedores y poéticos sobre la espiritualidad de la tierra, conectándose con nuestras comunidades y nuestros propios viajes del alma. Basadas en los credos y leyendas de los nativos americanos, estas meditaciones llegan al corazón con su honestidad, belleza y autenticidad. Sams enseña lecciones tan fundamentadas como cómo enfrentar un futuro desconocido con confianza y convicción, cómo redescubrir la alegría de la curiosidad y cómo desarrollar una verdadera intimidad con la naturaleza.

Título: La vida secreta de los árboles: Descubre su mundo oculto: Qué sienten, qué comunican

Autor:  Peter Wohlleben

Reseña: En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos… ¡Increíble, pero cierto! Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de vista, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, y su espiritualidad. Descubramos, gracias a este libro, un mundo totalmente nuevo.

Título: La bruja verde

Autor:  Arin Murphy-Hiscock

Reseña:  LA MAGIA NATURAL PARA CONECTAR CON LA ENERGÍA DE LA NATURALEZA Y LA FUERZA FEMENINA.

La bruja verde es una herborista sabía que abraza el poder de la naturaleza y emplea plantas, flores, aceites y hierbas para sanar. Siempre acude al mundo natural en busca de orientación, y respeta a todas y cada una de las criaturas vivientes, por pequeñas que sean. La bruja verde te guía en este camino mágico y te enseña a elaborar pociones y aceites curativos, además de revelarte que los cristales, las gemas, las piedras y hasta las ramitas pueden ayudarte a encontrar el equilibrio interior. En sus páginas aprenderás a conectar tu alma con todos los seres vivos y el universo, así como a elaborar mezclas y pócimas herbales, practicar rituales, elaborar recetas de platos sagrados y conectar tu vida moderna con la sabiduría ancestral de la tierra. SUMÉRGETE EN EL MUNDO DE LA BRUJA VERDE Y DESCUBRE LO QUE EL PODER DE LA NATURALEZA TE TIENE RESERVADO.