Guía de meditación para niños

Por Crea tu Luz y Nuestro Espacio 

El cerebro de los niños 

4.png

El material está en el orden que debes de irlo revisando, te invitamos a planear tus tiempos de estudio y a poner alarmas para tu práctica DIARIA, puedes elegir qué meditaciones hacer cada día, en cada módulo te ofreceremos distintas. 

Recuerda que tienes una sección con música por si deseas acompañar tus prácticas con ella. 

Práctica diaria 
Un momento para mi 

6.png

El cerebro de los niños 

3.png

Clase especial: Desarrollo del cerebro por Alejandra Ortíz De la Peña 

6.png

El cerebro del niño que medita

5.png

Conferencia: Cuidar el cerebro de nuestros hijos - Dr. Álvaro Bilbao

5.png

TEDxRioLimay - Estanislao Bachrach - La razón sobrevaluada

5.png

El cerebro para niños - ¿Qué es y cómo funciona? 

6.png

Mindfulness en la infancia y adolescencia 

2.png

Ejercicio de integración M4

2.png

Tarea M4

Recursos adicionales 

En esta sección te comaprtimos material adicional para complementar e integrar los conocimientos adquiridos en este módulo. 

8.png

Título: El cerebro del niño explicado a los padres

Autor: Álvaro Bilbao 

Reseña: Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

8.png

Título: El cerebro afirmativo del niño

Autor: Dr. Daniel Siegel

Reseña: Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño (The Whole-Brain Child), y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista deparentingde The New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar.

8.png

Título: El cerebro del niño

Autor: Dr. Daniel Siegel

Reseña: "Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños y que quiera a un niño debería leer El cerebro del niño."En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y autor del bestseller Mindsight, y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños, El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.