Buscar
  • María

¡Haz de tu hogar un santuario!

Nuestra casa es el espacio físico que nos protege, sostiene y contiene y hogar es el espacio energético de nuestra casa, está cargado de intenciones, programaciones, energías de las personas que visitan tu casa, historia de los muebles de tu casa, etc. Hoy te quiero compartir como hacer de tu casa un altar gigante donde puedes sentirte agusto, feliz y al mismo tiempo qué esté trabajando a tu favor energéticamente casi sin que te des cuenta.

El hogar es el espacio donde es tu base, donde te descansas, duermes, preparas tus alimentos, te recargas de energía y te desconectas del mundo exterior con estos tips podrás aumentar la calidad del tiempo que pasas en él.

Tu casa es tu extensión y tu reflejo


1.- Límpiala físicamente

Puedes hacer una mezcla natural de agua, vinagre blanco y aceite esencial de limón o combinación de hierbas lo dejas reposar y usas esta mezcla para limpiar tu casa. Puedes trapear con ella, limpiar superficies y ponerla en un atomizador y echar éste spray por cada rincón por ejemplo tu closet (sin ropa), donde guardas tus zapatos, adornos etc.


2.- Limpia su energía

Así como las personas tenemos aura, nuestra casa también tiene y es la combinación de las energías de las personas que viven ella, es una mezcla mágica que a veces hasta desprende olor ¿no te pasa que vas a una casa y tiene un olor muy específico? Entonces también toca consentir su energía ayudándola a liberar el exceso y lo denso. Puedes pasar un incienso, palo santo, sahumerio, etc. pidiendo y visualizando que se libere toda la energía que no pertenece al amor sea enviada a la luz.


3.- Programación

Intenciona y programa si es posible cada cosa que haya en tu casa por ejemplo: que tu sala sea un espacio cómodo para todos lo que se sienta, a tu mesa que toda la comida que sea puesta en ella sea multiplicada y bendecida, tu regadera que te ayude a limpiar tu energía y llenarte de vitalidad, tu cama que sea un espacio de descanso y si quieres de pasión 😉 y así puedes ir por tu casa dando una labor a cada mueble; puedes pedirlo en voz alta o en tu mente. Así que cosa de tu casa tiene su misión específica.


4.- Decoración

Que la decoración de tu casa sea el reflejo de quién eres y OJO si hay algo roto no es lo mejor que lo sigas teniendo en tu casa, dale las gracias y tíralo; recuerda que cada acción que hacemos es comunicación con el Universo ¿quieres vibrar en abundancia o escasez?


5.- Que tu espacio sea tu altar

Aparte de tu altar especial para tus meditaciones y rituales también puedes poner cositas mágicas en tu casa por ejemplo velas blancas, flores, cuarzos, plantas, esferas, imágenes y fotos, etc. Permite que tu casa sea armonizada también por estos objetos y así tu también lo serás cada vez que cambies de cuarto.

TIP: puedes poner una obsidiana en la entrada de tu casa (la obsidiana es de protección) y cuando haya visitas atrás de la puerta pon un tazón de agua para que la energía ajena sea absorbida por ella.


6.- Música

Ambientalizala por lo menos una vez a la semana con música de vibras felices o con campanas que cuelguen de algún lado ellas atraen ángeles y seres mágicos a tu casa.


Karen