Logo Final.png

Semana 2

Abuelas amables, de caminar lento y templado vestidas con sencillez y ternura, que poco a poco fueron acercándose, con la cadencia de su caminar, al lugar donde se encontraba ubicado el centro de la reunión, junto al tronco de un árbol muy antiguo, cargado de frutos, que esperaba la llegada de todas ellas.

franja cacao.png

PARA NUESTRAS SESIONES EN ZOOM: 

- Estar en completa presencial para el momento y dar el lugar y respeto a la medicina del cacao. Te pido tener la cámara prendida.

- Este día puedes prepararte previamente media dosis de cacao, y comenzar a conectar con ella alrededor de 3-5 minutos antes de comenzar la sesión. 

- Tener tu libretita dedicada a inmersión a la mano 

- Estar en un espacio en paz y de conexión. 

- Puedes activar tu altar antes de comenzar. 

- Tener alguna herramienta para limpiar tu espacio al iniciar la clase (palo santo, salvia, copal)

- Tener un vasito de agua

- Tener una velita y cerillos para encenderla todas juntas.  

Clase 3: Herbolaria y preparaciones del cacao

[25 de octubre] 19:30 a 21:30 hrs

Reconocer que todos habitamos los elementos dentro de nuestro ser, tanto físico como de personalidad, y esto sucede con todos los seres vivientes de la Tierra, así que por medio de los elementos, conocerás las propiedades de distintos ingredientes con los que puedes preparar cacao para distintas prácticas. Un espacio en donde regresaremos a las abuelas cocineras, a las haciendas del Sur, a la vida en los huertos y a la magia de la cocina. 

Clase 4: El poder de la unión y los círculos de mujeres

[27 de octubre] 19:30 a 21:30 hrs

Un espacio para honrar el camino que hemos recorrido por cientos de generaciones, porque cuando una mujer habla en círculo, habla por todas, porque en círculo todas nos miramos, en círculo todos los corazones están a la misma altura… en círculo tejemos la verdadera tribu. Un espacio en donde invocarás tu propio rezo para el cacao 

franja cacao.png

Práctica semanal guardianas del cacao  

Entramos a la segunda semana de tener un encuentro DIARIO con el cacao de LUNES A VIERNES, serán 5 días de tomas diarias, te recomiendo que sean al despertar. 

PREPARAR TU CACAO: 

1. Utilizar 250 ml de agua a punto de hervir

2. Retirar del fuego y ahí agregar el cacao (pueden ser desde 20gr hasta 40gr, NO Más) 

3. Cuando lo prepares, ten una velita prendida, intenciona el cacao, mantente presente desde que el agua está calentándose, pon música, puedes prender incienso o palo santo. 

Cuando tomes tu cacao, escribe, deja que tu corazón hable y ve creando ese diario de conversaciones en EL CACAO Y TÚ 

**Los días que tenemos zoom, puedes tomar media dosis en la mañana y media dosis preprarla para la clase. (media dosiss son 20 gramos)

Durante esta semana:  

Conecta con tu linaje, ve con la persona mayor de tu linaje paterno con la de tu linaje materno. Investiga sobre tus raíces, ¿de dónde vienen? ¿cómo fue su camino? ¿De qué parte viene tu linaje y cómo fue que se asentaron? ¿Qué personas en tu linaje tienen historias que te inspiren? Consigue fotos de tu linaje que ya a trascendido y llévalas a la ceremonia del 29.

 

Recomendación comenzar a leer los primeros capítulos del libro: Como agua para chocolate 

¡Magia eres tú!