Mindfulness en la educación

"Si le enseñamos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia del mundo, en solo una generación"

- Dalai Lama

Yoga embarazo

¿De qué trata la formación?

Nos adentraremos en el mundo de los niños, en entender cómo funciona su cerebro, cuáles son las formas de sentir sus emociones, cómo poder comunicarnos con ellos de manera afectiva y cómo involucrarlos en el mundo de la meditación para permitir que desde temprana edad se conozcan, desarrollen habilidades socioemocionales estables y que se encienda aún más la magia que tienen dentro. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar esta formación?

Este curso se ha impartido a más de 50 profesores de primaria, hoy tenemos alrededor de 500 niños meditando todos los días. Tomar esta formación te entregará bases tanto científicas, neuronales, psicológicas y pedagógicas para que puedas acompañar a niños en este camino de autoconocimiento. Está dirigida tanto a profesores de colegios y grupos grandes y también a mamás o personas que están en contacto con niños y quieren llevar estas técnicas a sus casas. 

Niños que soplan burbujas

Empatía · Contención · Autenticidad

Conoce los pilares de la formación

Tu interior

Un pilar teórico-práctico donde  conocerás todo lo que hay detrás de una práctica de meditación con niños y adolescentes, incluyendo las emociones y un módulo especial por los efectos de la pandemia.

Neurociencia

Un pilar teórico en donde descubriremos lo que hay detrás de nuestro cerebro, conoceremos la postura de la ciencia y la pedagogía sobre los métodos de meditación y desarrollo socioemocional en los niños.

Práctica

Un pilar práctico  en donde vivirás y crearás clases, profundizarás en tu práctica personal y al mismo tiempo descubrirás la magia de guiar clases a niños y adolescentes.

"Lo mejor que le podemos dejar a los niños es aprender a amarse a sí mismos"